sábado, 9 de diciembre de 2017

Digitalización del paisaje de aprendizaje

Por fin hemos podido culminar uno de los objetivos de este curso:la creación de nuestro paisaje de aprendizaje con la herramienta Genially. Y a mí este momento me ha generado dos sensaciones muy distintas:por un lado, la satisfacción de ser capaz de cumplir la tarea y por otro la angustia de darme cuenta de que un paisaje puede ser infinito. Durante este proceso creativo, he podido hacer una reflexión sobre mi trabajo, las metodologías que usamos,los recursos...y llego a la conclusión de que las posibilidades son infinitas e,indudablemente,mi labor puede mejorarse muchísimo.
Y me ha sucedido que, mientras trabajaba en el paisaje de este curso, mi cabeza iba por otro sitio,anotando ideas,descubriendo otras posibilidades,en definitiva, dando vueltas a cómo acoplar este recurso Ana los contenidos que trabajo.
¡Y claro que es posible!Solo necesito un poquito de tiempo y dedicación para hacerlo y, puesto que el tiempo es aquello que carecemos,he decidido organizarme (vaya,en mi mensaje de presentación en este curso la "organización"era mi punto débil) y hacerlo poco a poco, para que el proceso sea enriquecedor y pueda dedicarle la atención que merece.
La elaboración de este paisaje me ha suscitado otro tipo de sensaciones como es la ilusión por que tus alumnos y alumnas prueben algo que tú has inventado/diseñado,la alegría de recordar lo divertido y creativo que puede llegar a ser nuestro trabajo y ha supuesto un enchufe de energía positiva, aquella que parece que el día a día se encarga de agotar.
Ahora, me encantaría poder compartir con vosotros y vosotras mi trabajo,así que, os lo dejo en la entrada anterior....
¡Que disfrutéis,piratas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario